Carta de la presidenta
Nuestra entidad
   Equipo       

 

Portal educativo de ciencias para las escuelas y las familias

El programa ambientech es un portal educativo de ciencias que pretende difundir y facilitar el aprendizaje de las Ciencias, la Tecnología, el Medio ambiente y la salud a los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.

Este programa es una herramienta de soporte para el profesorado y el alumnado que propone trabajar las ciencias en el aula y en el hogar mediante las TICs, con la ayuda de actividades multimedia que incluyen animaciones atractivas y ejercicios de un alto nivel de interactividad que mantienen motivado al usuario en todo momento.

El programa ambientech une las ciencias con el medio ambiente y la salud: pretende por una parte aportar conocimientos básicos de ciencias y tecnología y por otra, mediante estos conocimientos, concienciar a la juventud para que asuma actitudes de responsabilidad con el medio ambiente y lleven a acabo un estilo de vida saludable.

Les actividades multimedia del programa desarrollan contenidos curriculares de biología, geología, química, física, ciencias de la salud, tecnología y ciencias sociales.

Los recursos educativos del programa se estructuran en diferentes áreas temáticas y suman más de 500 actividades multimedia. Cada área temática tiene un índice donde se pueden consultar todas las unidades didácticas, sus contenidos y su correspondencia curricular.

a

Las áreas del programa Ambientech

Aprender ciencias con un enfoque ambiental Trabajamos las ciencias con un enfoque hacia la protección de nuestro entorno con el objetivo de incitar a la reflexión de los jóvenes en temas medioambientales y de conseguir en ellos tanto la adquisición de conocimientos científicos como la toma de conciencia sobre la necesidad de ser respetuosos con nuestro entorno.

Aprender ciencias con un estilo de vida saludable Trabajamos las ciencias con un enfoque hacia un estilo de vida saludable con el objetivo de incitar a la reflexión de los jóvenes en temas de salud y de conseguir en ellos tanto la adquisición de conocimientos científicos como la toma de conciencia sobre la necesidad de tener unos buenos hábitos de salud.

Promover la lengua inglesa en las ciencias Otro propósito importante y que se ha fijado como eje principal del programa es la utilización de la lengua inglesa como lengua vehicular en el aprendizaje de las ciencias. La insistencia de numerosas escuelas y el soporte de las escuelas asociadas son los que han hecho posible este reto.