Participa en el desarrollo del programa ambientech

El programa Ambientech se desarrolla gracias a la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas que tienen inquietudes hacia la educación de los jóvenes. Estas entidades y/o empresas pueden participar con nosotros en la formación y en la educación científica proponiendo y llevando a cabo acciones que ayuden a mejorarlas.Esta participación surge al desarrollar nuevos itinerarios educativos multimedia que se promocionan desde el portal de ambientech y/o desde el portal de la entidad. Los itinerarios educativos multimedia desarrollados son casos prácticos que abordan temas que sirven como material de apoyo a los programas escolares y exponen contenidos de ciencias y tecnología de actualidad. La mayoría de ellos son aplicaciones que tienen interés medioambiental, científico, tecnológico y/o de salud y se caracterizan por su innovación tecnológica.

Beneficios de participar en el programa Ambientech

Las diferentes entidades que participan en nuestro programa educativo tienen la oportunidad de:
• Dar a conocer su política educativa en el sector escolar y de formación.
• Implicarse en la formación y la educación de las ciencias, la tecnología, la salud y el medio ambiente en la escuela.
• Promover una educación innovadora, adaptada a la actual cultura tecnológica y a la diversidad escolar.
• Mejorar su presencia en Internet.
•Beneficios fiscales: (Ley de Mecenazgo 49/2002) Ambientech ha sido denominada desde la Administración como una entidad de utilidad pública, de tal forma que las empresas o entidades que colaboren en nuestro programa educativo reciben importantes ventajas fiscales.
• Mejorar la imagen social corporativa (RSC) de su empresa.

Modo de participación

Entidad Mecenas

Las entidades mecenas realizan aportaciones económicas que permiten ofrecer a nuestra red de escuelas actividades educativas de acceso libre. Las entidades mecenas financian de forma exclusiva una o varias actividades educativas.

Conviértete en mecenas

 


Entidad Coautora

Una entidad coautora actúa como mecenas y además participa en la creación de nuevos proyectos de formación relacionados directamente con su sector. Este material educativo presenta casos prácticos de la aplicación de las ciencias y la tecnología en la sociedad. Se caracterizan por la innovación tecnológica y su implicación en el cuidado del medio ambiente y/o la salud. Estos materiales educativos permiten acerca la escuela al sector industrial, científico y tecnológico.

Conviértete en entidad coautura

Entidad solidaria

Las entidades solidarias realizan aportes económicos que permiten ofrecer a nuestra red de escuelas actividades educativas de acceso libre. Las entidades solidarias cofinancian actividades educativas junto con otras entidades.

Conviértete en entidad solidaria

Apoyo institucional

Son aquellas instituciones públicas o privadas relacionadas con la educación que apoyan y recomienda nuestro programa en la comunidad educativa.

Premios

Premio  otorgado por el ITE
Premio a materiales curriculares digitales innovadores otorgado por el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación de España.
Premio otorgado por INNOVA
Premio al producto educativo innovador y creativo.
Jurado de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Premio otorgado por el CNICE
Premio a materiales curriculares digitales innovadores otorgado por el Centro Nacional de Investigación y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación de España.

Entidades Amigas

Las entidades que actúan como amigas del programa ambientech colaboran en la difusión y recomendación del programa ambientech en los medios de comunicación generales y especializados en educación, en los centros escolares, en las instituciones gubernamentales, etc.