¿QUIÉNES SOMOS?

Carta de la presidenta

Durante mucho tiempo, la relación del ser humano con su entorno fue equilibrada, al igual que la de muchos otros seres vivos. La evolución de la especie humana, en especial el progreso científico-tecnológico del siglo XX, ha provocado un desequilibrio con el entorno acompañado de un proceso de degradación del medio ambiente. La degradación del medio ambiente es hoy en día palpable y el ser humano está tomando conciencia de la problemática ambiental existente. La situación actual necesita un cambio que puede ir encaminado hacia la emergencia de una nueva cultura, una nueva organización de las relaciones humanas, una nueva actividad antropogénica con la biosfera que modifique la actual gestión del medio hacia una gestión favorable con el entorno y con nosotros mismos.

La educación ambiental y la formación científico-tecnológica con un enfoque hacia la protección del medio ambiente puede ser un gran instrumento preventivo frente al instrumento correctivo actual, de manera que las generaciones futuras sean capaces de encontrar soluciones amigables con el medio ambiente.

Desde Ambientech queremos aportar nuestro pequeño grano de arena y promover, a través de la educación y la formación accesible a todos los jóvenes, una futura generación de científicos e ingenieros concienciados medioambientalmente que sean capaces de diseñar métodos para producir compuestos “limpios y sostenibles” con un impacto ambiental asimilable por nuestro entorno.

29 de junio de 2001

 

 

 

 

Àngels Sala Reverté, Presidenta Ambientech